Fútbol Europeo

Sonríe Pep Guardiola, Manchester Ciy recupera a uno de sus jugadores más desequilibrantes

La nueva “bestia” del técnico español no ha sido controlado ni por el propio Kyle Walker

Por Santiago Gangotena

Guardiola está más que contento con la vuelta del desequilibrante jugador
Guardiola está más que contento con la vuelta del desequilibrante jugador
Síguenos enSíguenos en Google News

Manchester City dejaría ir a dos jugadores bastante desequilibrantes como lo son Riyad Mahrez y Cole Palmer, quienes seguían en planes de Pep Guardiola para la presente temporada, pero la realidad terminó siendo completamente distinta ya que ambos nombres abandonarían el Etihad Stadium durante el verano pasado por lo que la dirección deportiva se puso en marcha para poder traer un buen sustituto.

Finalmente, la elección que terminaría defendiendo la camiseta de los Citizens fue completamente acertada dado que Jéremy Doku habría demostrado con mucha categoría que puede hacerse un espacio dentro del 11 inicial del técnico español dado su gran capacidad de driblear a cualquier jugador en 1 contra 1, situación que hizo lograr sentar a Jack Grealish durante algunas semanas.

El jugador belga no tardó en adaptarse al sistema de juego del City, pero lamentablemente una lesión lo tuvo fuera de las canchas durante un buen tiempo, pero tanto el como su compatriota Kevin De Bruyne lograron volver por lo que Guardiola habría recuperado a su “bestia” y diría esto sobre el ante la prensa.

“Es asombroso ver cómo acelera en apenas cinco metros. Luego, cuando no puede continuar con el regate, toma decisiones acertadas y eso es lo que realmente me impresiona. ¿Que si estoy sorprendido? Si soy un poco honesto, sí”, dijo el entrenador que ha dirigido extremos como Ribéry, Robben, Pedro o Henry.

Maravillados

No sería solamente Guardiola quién se impresionaría con el joven de 21 años, ya que sus propios compañeros alucinarían con los primeros meses de Doku en el Manchester City: “Ni Walker puede pararlo y de Walker no se va nadie en un uno contra uno. Doku le regatea cuando quiere”, apuntan desde el vestuario del último campeón de la Champions League.


Más noticias