Fútbol Europeo

No había papel, el inusual objeto donde Messi logró firmar su primer contrato

Este objeto está próximo a ser subastado y el mejor postor podría quedarse con una reliquia del argentino.

Por Santiago Gangotena

A partir de ese acuerdo es que Messi se ha convertido en uno de los mejores pagados del mundo
A partir de ese acuerdo es que Messi se ha convertido en uno de los mejores pagados del mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Lionel Messi sin duda que debe estar llena de grandes anécdotas dado que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y de la historia reciente desde su debut con el FC Barcelona hace 20 años un 16 de noviembre de 2003 en un amistoso ante el Oporto, encuentro que significó el inicio de una leyenda que hasta el día de hoy sigue acrecentando su legado al estar defendiendo la camiseta del Inter de Miami de la MLS.

Pero lo cierto es que hay un aspecto bastante particular sobre los inicios de la ‘Pulga’ dado que como era un diamante en bruto se esperaba que su firma se estampara de la mejor forma posible, aunque esto no sería así. En realidad, sería una servilleta el recipiente que terminaría decidiendo el futuro del argentino en el conjunto Culé y la que estará próxima a ser subastada según indicó una información reciente del medio La Vanguardia.

Este ahora documento legendario representa el momento en el cual los catalanes se comprometieron a fichar al entonces joven jugador argentino, sin duda un acontecimiento que terminó por marcar su futuro y el de todo un equipo teniendo de por medio uno de los testimonios más inusuales de la historia del deporte rey, algo que sin duda lo terminó de catapultar como el rostro más representativo del balompié.

Subastado

La servilleta en tal será subastada por la empresa Bonhams, la cual se dedica a este rubro y pone en venta artículos únicos. Será a partir de los días 18 y 27 de marzo cuando podremos ver cuál será el precio de salida para esta memorable reliquia futbolística la cual se espera que ronde por las 300.000 libras, las que equivalen a 350.000 euros. Cabe destacar que no solo se debe al valor material, sino al simbolismo que representa para el FC Barcelona y sus fans.


Más noticias