Fútbol Europeo

Locura total, los cambios de Guardiola le dieron la victoria al Manchester City

Los Citizens dieron vuelta el marcador y se quedaron con los tres puntos en St James Park.

Por Santiago Gangotena

Manchester City daría vuelta el marcador tras el ingreso de Kevin De Bruyne y Oscar Bobb
Manchester City daría vuelta el marcador tras el ingreso de Kevin De Bruyne y Oscar Bobb
Síguenos enSíguenos en Google News

Ambos salieron desde el banquillo y terminaron ganando el partido. A pesar del dominio del Manchester City, fueron dos golazos del Newcastle United los que habían contrarrestado el tanto inicial de los ciudadanos. No sería hasta que Pep Guardiola mandara a Kevin De Bruyne a la cancha que podrían encontrar la recompensa a la insistencia visitante para remontar en St James Park durante este sábado por la tarde.

Sería a tan solo 15 minutos del final del encuentro cuando todo cambiaría, luego de que el mediocampista mandará su disparo directamente al fondo de las mallas, sin que Dubravka pudiese hacer nada al respecto. Para luego en los descuentos del partido cuando el belga envió un balón al área de las Urracas dejando al recién ingresado Oscar Bobb para anotar el ansiado 2 por 3.

El noruego marcó su primer tanto en la Premier League que significarían los tres puntos para los Sky Blues desatando la locura y éxtasis en sus compañeros de equipo, dejando atrás una complicada noche en St James Park que podría haber empezado aún peor cuando a lo dos minutos de juego, Longstaff llegó primero a la pelota para abrir el marcador, aunque el colegiado anuló la acción por fuera de juego. En esa jugada, Ederson se lesionó en un choque y Ortega tuvo que entrar a sustituirlo.

Bernardo Silva marcó el primer tanto de la tarde con el talón en el minuto 26, pero las urracas dieron la vuelta al marcador con dos tantos en dos minutos. Ambas anotaciones de gran calidad siendo primero Isak quién recibió un balonazo de Guimaraes y mandó la pelota a la red ante la presencia de Dias y Walker. Después, el lateral inglés sería encarado por Anthony Gordon segundos más tarde para mandar al Newcastle en ventaja a descanso.

Revisa el compacto del encuentro


Más noticias