Fútbol Europeo

La influencia de Cristiano Ronaldo sigue haciendo sufrir al Barcelona

Cristiano Ronaldo es quizá el jugador más influyente de todos los tiempos

Por Santiago Gangotena

Cristiano y su influencia son legendarias
Cristiano y su influencia son legendarias
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que Cristiano Ronaldo es una de las personalidades más conocidas en el mundo entero. El futbolista portugués de 38 años de edad, ha deslumbrado al mundo con su enorme dedicación, su trabajo duro y disciplina, las cuales mezcladas con su talento, lo han mantenido en la élite del futbol durante dos décadas.

Aunque es justo decir que sus mejores años quedaron atrás, la realidad es que Cristiano Ronaldo sigue siendo un jugador determinante que muchos equipos en Europa quisieran tener. La prueba de ello son los 54 goles que metió el ‘Bicho’ durante el año 2023, siendo así el máximo romperredes del mundo durante los 365 días, superando a Erling Haaland, Kylian Mbappé y Harry Kane.

Sus mejores años tal vez los dio cuando estuvo en el Real Madrid, club al que llegó con grandísimas expectativas proveniente del Manchester United, y fiel a su estilo competitivo, no sólo estuvo a la altura sino que superó absolutamente todo lo que se pensaba que podía hacer en la Casa Blanca. En 438 partidos anotó 450 goles con el equipo merengue, ganó absolutamente todo incluidas cuatro Champions (tres de manera consecutiva).

Además de lo que ha hecho dentro del terreno de juego, Cristiano Ronaldo es en sí mismo una marca reconocida, pues es la persona con más seguidores en Instagram, donde cuenta con más de 617 millones de seguidores. Por si eso fuera poco, ha dejado una escuela de jugadores que hoy están en la élite y que crecieron admirando al ‘Comandante’ y uno de ellos ha seguido con la tradición del ‘Bicho’ de hacer sufrir al Barcelona.

Vinicius Jr: a continuar con el legado de CR7

Durante la final de la Supercopa de España, el nuevo número 7 del Real Madrid, Vinicius Jr. se destapó con un hat-trick. Tras anotar el primero de sus tres goles, celebró con el característico “Siiiuuu” de Cristiano Ronaldo. ¿La razón? El portugués es su ídolo. “La celebración de Siu la hice por Cristiano Ronaldo. Es mi ídolo”, dijo el brasileño, quien fue el verdugo de los culés como tantas veces lo fue Cristiano.


Más noticias