Fútbol Europeo

Frustración total, el dueño del Chelsea se está acostumbrando a ver el equipo perder cada semana

Desde la temporada pasada, los Blues acumulan un total de 31 derrotas en todas las competiciones.

Por Santiago Gangotena

Los Blues cayeron por la mínima en la ida del duelo de Carabao Cup ante el Middlesbrough
Los Blues cayeron por la mínima en la ida del duelo de Carabao Cup ante el Middlesbrough
Síguenos enSíguenos en Google News

Chelsea supo de la llegada de su nuevo dueño para mayo de 2022 cuando Todd Boehly provocando un verdadero terremoto luego de que a partir de ese momento el club haya gastado un total de 1.079,3 millones de euros en el mercado de fichajes al mando del empresario estadounidense donde se concretarían la llegada de jugadores como Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Wesley Fofana, Mijailo Mudryk, Marc Cucurella, entre otros.

"Estamos comprometidos. Es un proyecto a largo plazo y estoy convencido de que lo vamos a resolver”, confesó el empresario durante finales del curso pasado. Sin embargo, los resultados no han acompañado a los Blues desde su llegada ya que para la temporada anterior terminarían decimosegundos en la tabla de posiciones de la Premier League.

De esta forma se quedarían fuera de todas las competencias internacionales por primera vez desde la 2019/20. Además, acumulan un total de 22 derrotas en 50 partidos bajo el rumbo del norteamericano donde pasarían entrenadores como Tomas Tuchel, Graham Potter, Bruno Saltor ni Frank Lampard.

Pero con el correr de este nuevo año, se da a entender que los Blues siguen sin tomar rumbo: “Estamos decepcionados, frustrados”, destacó Mauricio Pochettino después de caer por la mínima en la ida de las semifinales de la Carabao Cup ante el Middlesbrough. Una derrota en Riverside ante el decimosegundo del Championship (Segunda División) que todavía pueden remontar en la vuelta en Stanford Bridge, pero que marca la tendencia de lo que han sido las campañas de los londinenses.

Mejorar su presentación

Tras el encuentro, el entrenador argentino comentaría que es lo que le falta a su equipo para poder ser más competitivos en todos los frentes: “Necesitamos ser más agresivos. No se trata sólo de dominar y jugar bien. Hay que competir mejor. Tenemos que analizar y ver qué podemos hacer para cambiar esta dinámica”, comentó Pochettino, que sugirió que el Chelsea puede que necesite más fichajes en el mercado de invierno.


Más noticias