Fútbol Europeo

Escándalo en España, el dinero detrás del triunfo del Real Madrid ante Almería

Los merengues dieron la voltereta al Almería en un partido más que polémico por las marcaciones del central y el VAR.

Por Santiago Gangotena

Los miles de euros que avalaron el gol con la mano de Vinicius Jr.

Almería sorprendió la semana pasada al resistir al superlíder Girona en casa y sacarle un punto que nadie presupuestaba ante las diferencias que viven el primero y último lugar de la clasificación en LaLiga. Con ese mismo ímpetu, el equipo de César Montes se metió este domingo al estadio Santiago Bernabéu y le jugó al tú por tú al Real Madrid desde el silbatazo inicial, aunque el resultado final fue bastante criticado y generó molestia.

No había pasado un minuto de juego cuando la visita sorprendió en la 'Casa Blanca' y se adelantó en el marcador, ventaja que antes del descanso aumentó a un par de tantos y se perfilaba como la primera victoria de la temporada para el club del defensa mexicano, que no tuvo actividad en este encuentro. Sin embargo, un desenlace inesperado causó polémica e indignación en lo que en España han calificado como escándalo.

Para la parte complementaria, los merengues lograron acortar distancias con un penal que fue revisado por el VAR ante la duda de su marcación, la cual fue señalada por favor a los locales. No obstante, la verdadera polémica se dio con el tanto del empate, pues Vinicius Junior se apoyo del brazo para enviar el balón a la red, movimiento que el árbitro central señaló en primera instancia, pero fue invitado al VAR para revisar la jugada.

El dinero detrás del triunfo del Real Madrid

Tras observar un par de tomas, que no son las mejores ni las más cercanas, el colegiado intercambió opiniones con el de la cabina y llegaron a la conclusión conjunta de que la anotación se había realizado con el hombro, por lo que sería válida, marcación que ha sido discutida incluso con los audios entre los jueces compartidos de forma pública. La duda del central, Francisco José Hernández Maeso, llegó por sugerencia del VAR, que de acuerdo con Sport, deja 2 mil 100 euros por partido al impartidor de justicia encargado, además del sueldo fijo de 12 mil 500 euros al mes que reciben los jueces de la máxima categoría.

Temas


Más noticias