Fútbol Europeo

El ultimátum de Xavi que acerca a Rafa Márquez al banquillo del Barcelona

El mexicano tomaría las riendas de los culés si se diera esta situación.

Por Santiago Gangotena

La situación que apartaría al español del área técnica culé.
La situación que apartaría al español del área técnica culé.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una buena carrera como futbolista profesional no asegura el éxito posterior en el banquillo. Si alguien lo sabe es Xavi Hernández, uno de los cerebros en el Barcelona de Pep Guardiola que lo ganó todo y revolucionó el fútbol, mismo del que ahora es estratega, aunque con resultados muy distintos a cuando estaba dentro del terreno de juego, lo cual lo ha puesto en una situación comprometedora a la que saldría el quite Rafael Márquez.

El cuadro culé ha vivido años difíciles entre complicaciones económicas, pérdida de títulos y la partida de referentes en la cancha, consecuencia casi lógica luego de que se vivieran los años dorados del club con un plantel redondo en el que Xavi era parte de la espina dorsal por su amplia visión de juego y lectura de partidos, cualidades que también le auguraban un buen futuro en el área técnica del equipo catalán.

Sin embargo, conforme pasan los días y los trofeos se quedan en el camino, el mediocampista español siento con mayor fuerza la presión de tener a máximo a un club de élite, pues en caso de fallar su sitio podría ser ocupado con un compañero con quien compartió cancha, el excapitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, quien continúa mejorando sus habilidades como técnico con el cuadro B del Barça.

El ultimátum de Xavi para dejar al Barça

La prensa española ya ha empezado a especular el crédito que le queda al campeón del mundo como timonel y recuerdan que hace pocas semanas Joan Laporta, mandamás del cuadro blaugrana, expresó públicamente su predilección por el central mexicano para que fuera el sucesor en el puesto, cuestión que podría darse incluso antes del verano si los campeonatos siguen escapando. Aunque, por otra parte, el mismo Xavi podría poner fin a su paso como DT del Barcelona, pues luego de caer ante Real Madrid en la Supercopa de España, aseguró que tomará sus cosas y se irá el día que los jugadores no estén con él, pues siempre le han dado confianza en el vestuario, ultimátum que podría marcar un cambio de era con el 'Káiser' como protagonista.


Más noticias