Fútbol Europeo

El milagro de Arabia Saudita, Xavi espera que el Barcelona pueda mejorar su juego para el duelo de mañana

Los Culés deberán enfrentar al Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España.

Por Santiago Gangotena

Xavi tiene fe en que sus dirigidos puedan dar un siguiente paso en su juego para el duelo de mañana

A partir de esta tarde será que se inaugure una nueva edición de la Supercopa de España con el duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid quienes repetirían el icónico partido del año 2020, pero para el día de mañana conoceremos quién será el último finalista cuando el FC Barcelona se deba ver las caras ante el Osasuna por el torneo que se disputa en Arabia Saudita.

Sería durante esta jornada que el técnico de los Culés, Xavi Hernández atendería a los medios y se mostraría bastante sereno en la previa de este gran desafío donde comentaría que sus dirigidos pueden enmendar el rumbo futbolístico, por lo que este duelo este duelo sería una oportunidad única.

Creo que vamos reencontrando el juego y nos falta solo ese clic, ese punto de inflexión. Eso puede llegar en la Supercopa, como ocurrió el año pasado cuando jugamos de maravilla y eso nos dio confianza para el resto de la temporada”, comentaría en primera instancia el entrenador azulgrana.

Uno de los principales objetivos de Xavi es que este torneo funcione como una motivación, como ocurriría durante la temporada pasada: “La situación es más o menos la misma y no hay títulos menores en el Barça. Somos favoritos ante el Osasuna, pero hemos de refrendarlo después en el campo”.

Además, Hernández no daría algunas pistas sobre el posible 11 inicial que podría ocupar para el día de mañana, aunque sí que dijo que de los lesionados que han viajado el que está mejor es Pedri: “Somos más optimistas con Pedri, lleva días bien. Cancelo lo tiene más complicado y en cuanto a Iñigo Martínez está prácticamente descartado”.

Equipo en evolución

Finalmente, según el entrenador su equipo ha mejorado mucho con respecto a su primera Supercopa que disputarían hace dos años: “Hemos hecho partidos excelentes y partidos insuficientes, para conseguir la excelencia que nos lleve a los títulos hemos de tener más continuidad”, cerró Xavi.

Temas


Más noticias