Fútbol Europeo

El mexicano que podría salvar al Barça, Xavi Hernández en la cuerda floja

Parece que al actual DT del Barcelona no le queda mucho tiempo en el club

Por Santiago Gangotena

Xavi Hernández está en la cuerda floja
Xavi Hernández está en la cuerda floja
Síguenos enSíguenos en Google News

Como jugador, es innegable que Xavi Hernández fue de lo mejor que hubo en el mundo. Un mediocampista con clase, visión, liderazgo y muchas otras cualidades que lo llevaron a ser parte fundamental, tanto del FC Barcelona como de la selección de España. Con ambas entidades, Xavi lo ganó absolutamente todo y para muchos, el ex jugador culé tuvo que haber ganado al menos un Balón de Oro en 2010, cuando conquistó la Copa del Mundo.

Esas credenciales de leyenda del Barça, lo pusieron como uno de los candidatos para dirigir al conjunto blaugrana y, finalmente, el presidente del club confió en él para tomar las riendas del club. Sin embargo, la gestión del español ha ido de más a menos y a pesar de que ya ganó La Liga, parece que su puesto al frente del equipo culé está en riesgo luego de haber sido humillado por el Real Madrid.

En ese sentido, la goleada 4-1 que sufrió Xavi y su Barça a manos de Carlo Ancelotti y el Madrid, en la Supercopa de España, ha puesto en el ojo del huracán al entrenador español. Parece que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez el propio Xavi es consciente de su situación ya que tras la derrota pidió perdón a los aficionados. “Momento de pedir perdón a la afición (...) No hemos estado a la altura”, fueron las palabras de Xavi.

Ahora, mientras en las altas esferas del Barcelona se estarían planteando la salida de Xavi Hernández, se dice que el candidato número uno de Joan Laporta sería nada más y nada menos que la leyenda mexicana: Rafael Márquez. Actualmente, Rafa dirige al Barcelona B y sería el reemplazo natural de su ex compañero de equipo.

¿Es tiempo de que Rafa dirija al Barça?

Para muchos, Rafa Márquez lo ha hecho muy bien en el Barcelona B, pues ha logrado implementar un estilo de juego que gusta a los culés. Sin embargo, hay quienes piensan que aventar a Rafita al ruedo con estas circunstancias no sería lo mejor para su corta carrera como entrenador. “Rafa Márquez no debería ni de estar contemplado para el primer equipo. Su carrera como entrenador apenas comienza y lo ha estado haciendo muy bien. Sin embargo, para ocupar ese puesto, se necesita muchísima experiencia, algo que Márquez aún no tiene”, dijo el periodista Julio Rodríguez.


Más noticias