Fútbol Europeo

Chelsea le roba el fichaje al Barcelona, este sería el astro brasileño que llevaría a Stanford Bridge

Los Blues tendrían la intención de pagar por la cláusula de rescisión por una joya de Palmeiras.

Por Santiago Gangotena

Estevao Willian también conocido como 'Messinho' sería próximamente jugador del Chelsea
Estevao Willian también conocido como 'Messinho' sería próximamente jugador del Chelsea
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta fórmula se ha vuelto popular entre los clubes grandes de Europa, la cual consta de mirar dentro del mercado sudamericano a distintos diamantes en bruto y lograr su fichaje aun estando en proceso de formación tal y como hizo el Chelsea con el ecuatoriano Kendry Páez y hoy repetiría la fórmula con el brasileño Estevao Willian.

Messinho’ como también es conocido, es un extremo zurdo que milita en el Palmeiras y tiene tan solo 16 años. Según informó en las últimas horas el conocido periodista Fabricio Romano, los Blues se habrían desplazada hasta Sao Paulo para conversar con la directiva del Verdao con la intensión de pagar la cláusula de rescisión que asciende a unos 60 millones de euros.

De esta manera, los ingleses tendrían vía libre para incorporar a la joya del Brasileirao después de que el PSG se haya retirado de la puja y también al propio Barcelona quién ha estado constantemente ojeando algunas joyas del país carioca, ambos equipos no estaban dispuestos a pagar el valor de la cláusula de rescisión.

Para concretar este acuerdo, el Chelsea se tomaría bastante en serio el interés por Estevao. De hecho, en octubre hubo una cumbre entre los representantes del club inglés y el Palmeiras. Laurence Stewart, director técnico de los de Stamford Bridge, acompañado por otro ejecutivo del club, estuvieron en Sao Paulo reunidos con la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira.

Dura negociación

Dentro de dicha reunión se tramitaría un solo punto sobre la mesa, establecer un precio de compraventa de la joya del Verdao. El Chelsea intentó negociar una rebaja en el valor del traspaso, pero la dirigente palmeirense se mantuvo firme. Explicó que el club no tenía ninguna prisa por desprenderse de su joven valor y se remitió a la cláusula de rescisión de los 60 millones de euros.


Más noticias