Uno de los principales patrocinadores desde hace décadas y también fuente de ingresos para los clubes es la venta de cervezas, más en el fútbol mexicano, donde uno o dos vasos pueden hacer más llevadero un partido a mediodía en el sol de Ciudad Universitaria o Toluca o ponerle emoción a uno de los clásicos partidos del viernes botanero entre los mismos cuatro equipos.
Te puede interesar:
*Aunque regaló el partido contra Argentina, esto cobra Emilio Lara, el criticado defensa del América
Por años, distintas marcas cerveceras nacionales se han peleado no solo la presencia de sus nombres en los estadios y espacios en los jerseys, también se han enfrascado en una lucha por la venta dentro de los estadios al ser una bebida que no puede faltar en cualquier cancha del país, contrario a otras latitudes.
Recientemente se volvió viral un TikTok donde varios encuestados dieron a conocer cuánto vendían de chelas en un día de clásico o partido con lleno, lo cual fue de entre 38 y 48 mil pesos por vendedor, cifra nada baja considerando que hay cientos de ellos en las gradas y los pasillos.
Te puede interesar:
*Precio de crack, la fortuna que pide Santos por Jordan Carrillo, América lo quiere
A pesar de las ganancias, el video ha recibido múltiples comentarios subrayando que la ganancia es para la cervecera, pues los vendedores suelen ganar el 10% de cada lata únicamente, aunque vendan entre 20 y 25 cartones por encuentro de gran interés y convocatoria en la Liga MX.
21/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
17/12/2024
15/12/2024
15/12/2024
14/12/2024
14/12/2024
13/12/2024
13/12/2024
12/12/2024
12/12/2024
11/12/2024
10/12/2024
09/12/2024
09/12/2024