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Se les cayó el negocio, Liga MX pierde contrato de 900 millones de dólares por no leer bien

Juan Carlos Rodríguez tiene en mente el proyecto de unificación de todos los equipos en uniformes, pero una cláusula con Nike le tiró todo.

Por Santiago Gangotena

Ivar Sisniega, Juan Carlos Rodriguez y Mikel Arriola | Foto: Sporting News

La gloriosa y surrealista Liga MX nunca deja de sorprender a propios y extraños con sus inexplicables cambios, manejos y funcionamientos, los cuales por lo general están enfocados en temas económicos y en rara ocasión pasan por el tema deportivo, pero esta ocasión un descuido les habría arruinado un contrato que estaban a punto de firmar.

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La llegada de Juan Carlos Rodríguez como Alto Comisionado, o sea mandamás del fútbol mexicano, estuvo acompañada de su proyecto de unificación de la señal d transmisión y también de las indumentarias de los equipos de la Liga MX, plan que estaba a punto de poner en marcha hasta que una cláusula que no se había leído lo impidió.

De acuerdo con Fernando Cevallos, el futbol mexicano ya tenía todo cerrado en los escritorios para firmar un contratos con Adidas de casi 900 millones de dólares, el cual no pudo concluirse debido a las malas gestiones del pasado, pues cuando se firmó con Nike el balón de la Liga MX Femenil había una cláusula que nadie leyó donde la marca de la palomita llevaba la mano para dicha situación, lo cual podría ser una complicación, pues la de las tres franjas también es la principal aliada de la Selección Mexicana.

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Más problemas para la unificación

Cevallos apuntó que la idea era que conforme los equipos terminaran sus contratos vigentes empezaran a sumarse a la iniciativa, pro ahora tendrán que iniciar gestiones nuevamente, lo que es un aviso para los derechos de transmisión, que podrían tener alguna situación similar que evite tener a los 18 equipos bajo una misma señal.

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