Liga MX

En lugar de sacar a Valdés, el que debe salir del América, le queda grande la playera

América no la pasó bien y ahora hay un jugador que en realidad no debería estar

Por Ricardo Patricio Constante

Festejo del gol de LAFC ante el América en el estadio del club angelino (Fuente: LAFC)

El Club América sufrió una derrota 2-1 ante el LAFC en un partido amistoso disputado en Estados Unidos. Más allá del resultado, el encuentro dejó en evidencia las carencias del equipo y la necesidad de realizar ajustes en la plantilla.

Si bien es cierto que se trató de un partido de preparación, el América mostró serias dificultades en defensa y en la creación de juego. El equipo se vio superado por el LAFC en varios tramos del partido y no logró mostrar la solidez que se espera de un equipo de su calibre.

Néstor Araujo en el ojo del huracán

Uno de los jugadores más señalados por la afición y la prensa deportiva fue Néstor Araujo. El defensor central mexicano tuvo una actuación desafortunada y fue responsable directo en uno de los goles del LAFC.

Araujo mostró lentitud, falta de marca y errores en la salida del balón. Su desempeño dejó mucho que desear y generó dudas sobre su continuidad en el equipo.

¿Es Néstor Araujo el problema?

Si bien es cierto que Araujo tuvo un partido para el olvido, no se puede culpar únicamente a él por la derrota. El equipo en general mostró carencias en todas sus líneas y el funcionamiento colectivo dejó mucho que desear.

Sin embargo, la actuación de Araujo puso de manifiesto que el América necesita reforzar su defensa con jugadores de mayor calidad y experiencia. La zaga central es una de las zonas más vulnerables del equipo y necesita ser apuntalada con urgencia.

¿Qué hacer con Araujo?

Ante esta situación, la directiva y el cuerpo técnico del América deberán tomar una decisión con respecto al futuro de Néstor Araujo. ¿Se le dará una nueva oportunidad para que demuestre su valía o se buscará un reemplazo en el mercado de fichajes?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla. Araujo es un jugador con experiencia y trayectoria en el fútbol mexicano, pero su rendimiento en los últimos partidos ha dejado mucho que desear.

La afición exige cambios

La afición del América, que siempre es exigente y apasionada, ha expresado su descontento con el rendimiento del equipo y ha exigido cambios en la plantilla. Los aficionados consideran que Araujo no está al nivel que se requiere para jugar en el América y piden su salida del club.

En redes sociales y en los foros de internet, los aficionados han manifestado su opinión y han pedido a la directiva que tome cartas en el asunto. La presión de la afición es un factor importante que la directiva deberá tener en cuenta al momento de tomar una decisión.

La derrota ante LAFC dejó en evidencia las carencias del América y la necesidad de realizar ajustes en la plantilla. Néstor Araujo fue uno de los jugadores más señalados por su bajo rendimiento y su futuro en el club está en duda.

La directiva y el cuerpo técnico deberán analizar la situación y tomar una decisión con respecto al defensor mexicano. La afición exige cambios y espera que el equipo se refuerce con jugadores de calidad que puedan aportar solidez y experiencia a la defensa.

El mercado de fichajes será clave para el futuro del América. El equipo necesita reforzarse con jugadores que puedan marcar la diferencia y ayudarlo a alcanzar sus objetivos en la presente temporada. De esta manera, el América deberá definir las cosas y las prioridades que tiene el club, en defensa sobre todo, en donde se debe buscar mejores jugadores.

Temas


Más noticias