Liga MX

El nombre del entrenador que dirigirá al América en el debut del Clausura 2025 ante la baja de André Jardine

André Jardine no viajó a Querétaro para el inicio del Clausura 2025 y te contamos quién será el hombre que dirija a las Águilas

Por Alfonso Parra

América viajará a Querétaro con un plantel joven en el debut del tricampeón - Foto: X (@ClubAmerica)

El Clausura 2025 ha iniciado con una de las noticias más sorprendentes en el fútbol mexicano: André Jardine no será el director técnico encargado del América en al jornada 1 del Clausura 2025 ante Querétaro.

Diego Cervantes, director técnico de las fuerzas básicas del América, estará al mando del primer equipo en el enfrentamiento ante Querétaro. Esta decisión, tomada por la directiva azulcrema, ha generado debate entre los aficionados americanistas y los detractores.

¿Será esta una oportunidad para que los jóvenes talentos de Coapa demuestren su valía? ¿Cómo se adaptará el equipo a esta nueva realidad?

Una decisión estratégica

La decisión de poner a Diego Cervantes al frente del primer equipo en este partido no es casualidad. La directiva del América busca aprovechar esta oportunidad para darle descanso no solo a los jugadores tras el tricampeonato, sino también al cuerpo técnico.

Raúl Rodrigo Lara, leyenda del América, también será el asistente de Diego Cervantes. El ex mediocampista conoce el trabajo de André Jardine, puesto que es también su asistente, por lo que su compañía en el banquillo será para que el cambio no se note tanto.

El perfil de Diego Cervantes

Cervantes es un entrenador joven y con mucha proyección. Su conocimiento de las fuerzas básicas del América es profundo y ha formado a varios jugadores que ya han debutado en el primer equipo. Su estilo de juego se caracteriza por ser ofensivo y propositivo, lo que encaja perfectamente con la filosofía del club.

Además, de que sabe perfectamente lo que significa el escudo y uniforme del América. En su pasado como jugador profesional, defendió por varios años la camiseta de las Águilas.

Incluso, llegó a hacer gol en el Estadio Azteca y ante River Plate -de Alexis Sánchez y Radamel Falcao- en Copa Libertadores. Por lo que sabe del compromiso que significa representar a los de Coapa.

Los desafíos de Cervantes

El joven entrenador enfrentará varios desafíos en este partido y será una dura prueba para buscar una oportunidad a futuro como director técnico del América.

Primero, deberá controlar la presión de la prensa al ser su primer partido como DT del América y sobre todo, en el contexto que tiene por André Jardine. Además, deberá de demostrar que el fútbol formativo es un gran trampolín de experiencia para poder ser considerado en primera división.

Y uno de los puntos importantes que facilitarán su chamba ante Querétaro, es que a muchos de los jugadores que utilizará para el partido de la jornada 1, los conoce a la perfección porque los dirigió durante su etapa en fuerzas básicas.

Las expectativas de la afición

La afición americanista se encuentra dividida ante esta situación. Por un lado, hay quienes ven esta oportunidad como una forma de darle una oportunidad a los jóvenes talentos. Por otro lado, hay quienes temen que el equipo pueda sufrir en el resultado.

Los anti americanistas en medios de comunicación y afición, se centran más en la supuesta falta de respeto por parte de América, por no tomar con seriedad a la Liga MX y lo que representa. Encima, argumentan que es un ninguneo por parte de las Águilas al dar descanso a cuerpo técnico y jugadores.

El partido del América ante Querétaro será una prueba de fuego para Diego Cervantes y para los jóvenes jugadores que tendrán la oportunidad de mostrar su talento. Esta decisión de la directiva es un claro mensaje de que el club está comprometido con la formación de jóvenes y con construir un equipo competitivo a largo plazo. El futuro del América está en juego y este partido podría cimentar las bases para el futuro por si André Jardine decide irse.

Temas


Más noticias