Por Alfonso Parra
La llegada de Lionel Messi a la MLS le dio la oportunidad de nuevas rivalidades y la Liga MX se apuntó. La Pulga, con su talento indiscutible, ha dejado su huella en cada enfrentamiento contra equipos aztecas. Desde los primeros amistosos con Barcelona hasta los más recientes partidos con Inter Miami, Messi ha demostrado su superioridad y ha dejado momentos inolvidables para los aficionados al fútbol y el siguiente rival parece ser el América.
Los primeros enfrentamientos de Messi contra equipos mexicanos se remontan a sus años en Barcelona. Partidos amistosos ante América y Chivas, así como compromisos oficiales en el Mundial de Clubes y otros torneos, marcaron el inicio de una rivalidad que ha ido creciendo con el paso de los años.
En cada enfrentamiento, Messi ha demostrado su calidad y ha dejado su marca. Goles espectaculares, asistencias precisas y jugadas individuales que han dejado boquiabiertos a propios y extraños. El argentino se ha convertido en una pesadilla para las defensas mexicanas, demostrando una superioridad técnica y táctica que lo coloca en otro nivel.
La presencia de Messi en los partidos contra equipos mexicanos ha generado una gran expectativa y ha aumentado la audiencia de estos encuentros. Los aficionados mexicanos han tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo a uno de los mejores jugadores de la historia, lo que ha sido una experiencia inolvidable para muchos.
Con la llegada de Messi a la MLS, es probable que se produzcan más enfrentamientos entre el argentino y equipos mexicanos. La Leagues Cup y la Concacaf Champions League ofrecen nuevas oportunidades para que ambos se enfrenten. Los aficionados esperan con ansias estos encuentros y están seguros de que Messi seguirá brindando grandes momentos de fútbol.
Además de estos enfrentamientos oficiales, habrá duelos amistosos que sostendrá con equipos del fútbol mexicano. América, será rival del Inter Miami el próximo 18 de enero en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Sobre este encuentro, Lionel Messi ya está más que listo para medirse ante el tricampeón de la Liga MX y mandó un mensaje en un promocional del encuentro. Corto y conciso, se lee: "Nos vemos pronto" a los jugadores americanistas y a toda la hinchada.
Y será el primer partido en la historia entre estos dos clubes, por lo que se espera que sea un duelo de alarido y no solo con Lionel Messi y Henry Martín como protagonistas, sino con toda la constelación de estrellas que tienen ambos clubes.
El problema será para América, pues este duelo amistoso chocará con su partido de la jornada 2 de la Liga MX, por lo que tendrá que dividir su plante para llevar a sus estrellas a Estados Unidos, mientras que los jóvenes canteranos defenderán la corona en México.
Este 2025 debuta un nuevo formato del Mundial de Clubes e Inter Miami tiene la oportunidad de enfrentar a nuevos equipos mexicanos. Solo que no lo haría en la fase de grupos, porque el destino los alejó lo más posible de León, Rayados y Pachuca.
Eso sí, si estos cuatro clubes logran clasificar a la siguiente ronda en sus respectivos grupos, sí se podrían cruzar para forjar las nuevas rivalidades o cimentar las que ya existen.
Porque Lionel Messi ya tiene enfrentamientos contra León, al que vio en el trofeo Joan Gamper en su paso por el Barcelona y al que ya vacunó a los tres minutos en aquella ocasión.
A Rayados, también ya lo enfrentó y en una serie a dos partidos en la pasada Copa de Campeones de Concacaf. En el partido de ida no participó por lesión, pero en la vuelta y ante la necesidad de goles, entró, pero no logró hacerle daño a Andrada.
10/01/2025
10/01/2025
10/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025
09/01/2025