Fútbol Europeo

No se siente favorito, Carlo Ancelotti y su descargo sobre el Superclásico

Mañana se disputará la final de la Supercopa de España entre Merengues y Culés.

Por Santiago Gangotena

El italiano no cree que el duelo de mañana sea una revancha de la última final de la Supercopa

Para este domingo 14 de enero es que tendremos la oportunidad de ver una nueva edición del Superclásico del fútbol español entre el Real Madrid y el FC Barcelona, reviviendo la que será otra final entre ambos cuadros por la Supercopa. En la edición anterior serían los Culés quienes se impondrían en el marcador por 3 a 1, pero esta vez los Merengues irán con todo por la revancha.

Sería en la previa del encuentro que el entrenador Carlo Ancelotti le bajaría el perfil a las expectativas que ponen a la Casa Blanca como un cuadro hambriento por la revancha tras el duelo del año pasado: “No salimos con revancha, salimos a tope porque es la exigencia de este club. No hay revancha, es un rival que respetamos mucho porque nos ha ganado, pero el hambre es siempre la misma”, explicó.

Tampoco le dio mucho valor al hecho de que el Madrid pueda llegar a la final en mejor forma que el Barca: “Esta es una competición que termina mañana, el resto, es otra historia. Es importante porque hay un título. El Clásico iguala las cosas. El Madrid ha demostrado estar un poco mejor en los últimos partidos, pero mañana se iguala todo. Los pequeños detalles marcarán la diferencia”.

Pese a que el Madrid llega de ganar el último Clásico de Liga, el entrenador italiano reconoció que su equipo debe mejorar respecto a lo mostrado anteriormente cuando fueron sometidos por el dominio de los Azulgranas: “Es una situación que hemos evaluado, en Montjuïc la primera parte no fue buena, lo tenemos en cuenta para el partido de mañana. Tenemos que tener en cuenta el planteamiento del equipo rival”.

Mucho respeto por Xavi

Finalmente, ‘Carletto’ solo tendría palabras de admiración para Xavi por su trabajo realizado en el Barcelona: “Está haciendo un óptimo trabajo en el Barca, no tiene la experiencia que tengo yo, pero su trayectoria es muy buena, le ayuda el haber sido uno de los mejores centrocampistas del mundo, no es lo mismo, pero creo que le está ayudando”, cerró.

Temas


Más noticias