Fútbol Europeo

A Moisés Caicedo le dicen "el fracaso del año" y ahora lo comparan con un crack

El ecuatoriano sería comparado con un crack mundial, pero no por sus talento para el fútbol.

Por Santiago Gangotena

La prensa inglesa ha sido bastante crítica con el desempeño del 'Niño Moi'

Las expectativas por lo que podría aportar una figura como Moisés Caicedo en el Chelsea estaban por los cielos dado la gran cantidad que se terminó desembolsando por el (133 millones de euros) y pareciera que cada vez más la paciencia con el ecuatoriano comienza a agotarse debido a los últimos tropiezos de los londinenses siendo el de ayer ante el Liverpool un verdadero golpe anímico para los dirigidos por Mauricio Pochettino luego de caer goleados 4-1 en Anfield.

Es más, desde el día de hoy es que desde la Premier League se comienza a hablar del “fracaso del año” debido a que el volante no ha respondido como esperaban los medios y sería el propio entrenador de los Blues quién saldría al paso de las críticas y haría una comparación que no se sabe si con ella terminó por liquidarlo o ayudarlo, dado la magnitud del nombre que daría a conocer.

Esto porque ‘Poch’ ha equiparado el comienzo de Caicedo con el de Zinedine Zidane cuando fichó por el Real Madrid en el año 2001 cuando tenía 29 años: “Recuerden que cuando Zidane o Kaká fueron al Real Madrid, pagaron una gran cantidad de dinero. Zidane tenía 26 o 27 años y creo que tardó siete u ocho meses en rendir porque las expectativas son enormes y la adaptación es difícil. La presión es enorme”.

Ya lo hice una vez

Es más, fue hace unos cinco meses que el argentino realizó una comparación entre ambos jugadores en medio de una charla con Alan Shearer para ‘The Athletic’: “Sólo porque pagas gran dinero no significa que un jugador va a llegar y jugar de inmediato de la manera que queremos. Siempre pongo el ejemplo de Florentino Pérez cuando llegó al Real Madrid y comenzó a comprar grandes, grandes jugadores como David Beckham, Zinedine Zidane o Luis Figo. Zidane llegó de la Juventus por una cifra récord de 77,5 millones de euros, y cuando le costó adaptarse los primeros 6 meses la gente empezó a cuestionarlo”.

Temas


Más noticias