Fútbol Europeo

A los Juegos Olímpicos, Mascherano quiere a Messi y Di María en Paris 202

El ganador del premio The Best podría disputar una nueva medalla en caso de que Argentina clasifique a la cita.

Por Santiago Gangotena

Messi ya logró ganar la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

El líder de la Selección Argentina Sub-23 es el ex jugador del FC Barcelona, Javier Mascherano, quién tiene la importante misión de llevar a los Albicelestes a los próximos Juegos Olímpicos de París cuando dispute el Torneo Preolímpico de Venezuela donde debutará este domingo cuando enfrente a Paraguay, donde sus dirigidos son uno de los favoritos para quedarse con uno de los dos cupos.

Esta sería una nueva oportunidad para el ‘Jefecito’ luego de fracasar en el Mundial Sub-20 que tenía como sede a la misma Argentina, siendo eliminado por Nigeria en octavos de final. Para esta oportunidad, el entrenador no pierde las esperanzas y espera poder disputar el torneo más importante del deporte siendo acompañado por Lionel Scaloni en la banca y Lionel Messi y Ángel Di María en la cancha.

“Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir la selección en los Juegos Olímpicos de París”, declaró Mascherano en una entrevista con la cadena DSports Radio, antes de dirigirse ante a la ciudad de Valencia en Venezuela para debutar en el torneo que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero.

Además, se animó a soñar con la presencia de los experimentados Lionel Messi y Ángel Di María debido a que los Juegos Olímpicos permiten contar con dos jugadores mayores de 23 años: “Leo y Ángel se ganaron la posibilidad de elegir. Si ellos quieren jugar en los Juegos Olímpicos lo pueden hacer. Tengo entendido que Ángel dijo que su cierre es con la Copa América, aunque también sería un lindo cierre en los Juegos”.

¿Dirigir la mayor?

Dentro de las consultas realizadas a Javier Mascherano, este respondería a la posibilidad de en algún momento dirigir la selección absoluta, y a lo que el ex defensor un dudaría en decir: “No es el indicado para el puesto. Mi meta es dirigir el Sub-23 y la próxima Sub-20. No tengo la pretensión de dirigir la mayor. No soy el idóneo, ni el indicado”, confesó.

Temas


Más noticias